Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Conversatorio: Derechos de autor en la era digital


La Presidencia de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y la Asociación Civil Tándem -Gestión Cultural para el Desarrollo, tienen el agrado invitar a todos los interesados al conversatorio Liberando la creatividad: Nuevas visiones sobre los derechos de autor en la era digital.

Participan:
Óscar Montezuma: Abogado, especialista en derechos de autor.
Roberto Bustamante: Antropólogo, investigador en TIC’s de CEPES.
Jorge Bossio: Infonomista, catedrático PUCP.
Alberto “Chicho” Durant: Cineasta, autor del film ¿Dónde está el pirata?

Invitado especial:
George Yúdice: Profesor de EstudiosLatinoamericanos y Director del Observatorio de Industrias Culturalesy Creativas de la Universidad de Miami, EEUU.

Moderador:
Santiago Alfaro: Sociólogo, miembro de Tándem.

El evento tendrá lugar en la Sala Azul del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Av. Camino Real 1075, San Isidro (primer piso). Jueves 25 de febrero, 7:50 p.m.

Confirmar asistencia al teléfono: 626-2000 anexo 4469, de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. o al correo electrónico: gestion.cultural@pucp.edu.pe

jueves, 18 de febrero de 2010

El Mes de la Historia Afroamericana, se celebra en el Museo Nacional Afroperuano


Al conmemorarse durante el mes de febrero el Mes de la Historia Afroamericana, el Museo Nacional Afroperuano se suma a esta celebración y presenta la Muestra Temporal “Afroamericanos”.

La muestra presenta imágenes y biografías de personajes como George Washington Carver (1864-1943), Botánico y científico descubridor de cientos de nuevos usos para la soya, el maní y otras plantas; Martin Luther King, Jr. (1929-1968), líder del movimiento por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos; Malcolm X (1925 – 1965), defensor de los derechos civiles; Percy Lavon Julian (1899-1975), investigador, químico inventor de la Cortisona; Thurgood Marshall (1908-1993), primer magistrado afroamericano de la Corte Suprema; entre muchos más.

La muestra va hasta el 15 de marzo del presente año. El horario de visita es de lunes a viernes de 9.00 am a 5.00 pm y los domingos y feriados de 9.00 a 1.00 pm. Ingreso libre.

lunes, 8 de febrero de 2010

Comunicado de la Célula de Patrimonio Cultural de Haití


La Célula de crisis: “Patrimonio en peligro” de Haití, ha publicado un mensaje de solicitud de apoyo frente a los estragos ocasionados en los sitios y bienes patrimoniales haitianos tras el sismo que destruyó su capital y zonas aledañas en el mes de enero pasado.

Es así como a través de una operación de rescate del patrimonio cultural, se pretende intervenir en los edificios patrimoniales públicos completa o parcialmente destruidos por el fenómeno natural; así como participar en el rescate de los archivos, documentos administrativos, fotografías, libros, documentos en distintos soportes (casete, Cd, dvd, etc.), objetos de arte y otros constitutivos del patrimonio cultural e histórico haitiano.

Para poder emprender estas importantes tareas y contar con el apoyo necesario, los miembros de la Célula de Crisis han publicado un comunicado que ponemos a su disposición a través del link: http://www.scribd.com/doc/27093543/Comunicado-Haiti