Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 16 de enero de 2012

Apoyo a la Red Icom Perú 2012



Estimadas y Estimados colegas:
El ICOM proseguirá, de acuerdo con el presupuesto 2012, con sus programas de apoyo a la red. Los mismo están compuestos de las tres acciones siguientes:
1) Las subvenciones anuales a los Comités internacionales;
2) El apoyo a los Comités nacionales e internacionales, y a las Alianzas regionales, en la realización de proyectos especiales; y
3) El programa de becas fomentando la participación de los miembros jóvenes a las conferencias anuales de los Comités internacionales del ICOM.

Estas subvenciones representan una parte importante del presupuesto del ICOM.
Por consiguiente, todas las acciones apoyadas son examinadas por la Comisión de Examen de Subsidio Estratégico junto con los informes de presentación/solicitud, y tras la puesta en obra de la acciones.

Los formularios y la nota explicativa destinada a guiarlos están disponibles en línea en la siguiente dirección: http://icom.museum/donde-trabajamos/la-red-del-icom/apoyo-a-la-red/L/1.html.

El personal de la Secretaría general del ICOM se encuentra a su disposición a fin de ayudarlos en todos los trámites.

Les rogamos tengan a bien tomar nota de los nombres de los coordinadores de cada programa. Los mismos se encuenran en los formularios y notas explicativas.

El calendario es el siguiente:

Subvenciones anuales a los Comités internacionales
Fecha límite de presentación: 1° de marzo de 2012
Respuesta del ICOM: 15 de mayo de 2012

Proyectos especiales
Fecha límite de presentación: 23 de marzo de 2012
Respuesta del ICOM: 15 de mayo de 2012

Programa de becas
Grupo 1
Fecha límite de presentación: 20 de marzo de 2012
Respuesta del ICOM: 20 de mayo de 2012
Grupo 2
Fecha límite de presentación: 19 de mayo de 2012
Respuesta del ICOM: 19 de julio de 2012

Les deseamos un muy feliz y prospero Año Nuevo. Quedamos a la expectativa de poder acompañarlos en sus actividades a lo largo de este año.
Les saludamos a ustedes con nuestra mayor consideración.
ICOM - International Council of Museums
secretariat@icom.museum
tel. +33 1 47 34 05 00

sábado, 14 de enero de 2012

El papel tiene museo en Miami

"Hernán Helfer no cree en esos museos de 'se mira y no se toca'. Cuando se entra al Miami Paper Museum, un pequeño museo ecológico e interactivo que el impresor y diseñador gráfico peruano inauguró hace un año en Cauley Square, lo primero que te advierte es que no te irás de allí sin ensuciarte las manos.

'Aquí vas a hacer tu propio papel porque éste es un museo vivo', invitó Helfer, que estableció el Miami Paper Museum en uno de los cottages del centro comercial Cauley Square, un conglomerado de tiendas de artesanía, anticuarios y cafés en Homestead, en medio de una generosa vegetación.

En la actualidad el museo recibe visitas guiadas, ofrece charlas ecológicas para estudiantes y, sobre todo, les permite hacer su propio papel.

'De este almendro tomo a veces las hojas para hacer el papel', apuntó Helfer, que aprovecha los cuatro acres de bosque que rodean el cottage para elaborar en su rústico taller un papel de fibra vegetal o reciclado, que luego su esposa Lidia decora con la técnica del gold leaf o con adornos artesanales. Estos se emplean para hacer las tarjetas, invitaciones y notas de agradecimiento que se venden en el salón de entrada.

'Este museo es un homenaje al elemento silencioso de la comunicación porque el papel, con la textura, con los colores, puede ayudar al mensaje y motivar o no a la publicidad', afirmó Helfer, también un experto calígrafo que salpica con anécdotas las visitas e imparte clases de caligrafía".
Para leer la nota completa, los invitamos a ingresar al link:

martes, 3 de enero de 2012

Agenda cultural de los museos peruanos para enero de 2012

El Ministerio de Cultura les hace llegar la Agenda Cultural de museos correspondiente al mes de enero de 2012.
Los interesados pueden descargarla a través del link:
http://es.scribd.com/doc/77066968/Agenda-Cultural-Museos-Ministerio-de-Cultura-del-Peru-enero-2012
Para mayor información:
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
6189393 anx. 2361 - 2362
comunicaciones@mcultura.gob.pe