Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 28 de agosto de 2012

Curso taller Conservación de Textiles Etnográficos

El curso-taller: Conservación de textiles etnográficos  está dirigido a estudiantes y profesionales de conservación y restauración, historia del arte, artes plásticas, coleccionistas así como galeristas involucrados con el manejo, custodia y conservación de bienes culturales etnográficos.
Se brindará a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos sobre conservación de textiles tradicionales de las diversas regiones del  país, así como la elaboración de sistemas de embalaje y montaje según las características de cada pieza.
Las clases estarán a cargo de la Mg. Patricia Victorio Cánovas y la Lic. Sara Acevedo  reconocidas profesionales con amplia trayectoria en la conservación de textiles, docencia universitaria e investigación en arte popular.
Horario: martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m
Inicio: 4 de septiembre
Duración: 12 sesiones
Lugar: Casa O’Higgins. Jr. De la Unión 554 – Centro Histórico de Lima
Costo: Público en general: S/.250.00 nuevos soles (incluye materiales)
Tarifa especial para miembros del ICOM (informes al teléfono 996-333-441)
Vacantes limitadas
Informes e inscripciones
Correo electrónico: gestart.gc@gmail.com
Teléfonos: 949090461 / 987753318

viernes, 24 de agosto de 2012

IV Encuentro CECA en Puerto Madryn, Provincia de Chubut – Argentina

"Este Encuentro lo proponemos para todas las personas interesadas en las problemáticas vinculadas a la concientización de la protección de los Museos y sitios patrimoniales, en especial a trabajadores de museos, docentes, estudiantes de las carreras de Biología, Ciencias Naturales, Turismo, Arqueología, Museología, etc., un espacio de "encuentro" para todos los miembros, adherentes e interesados en la Educación y Acción Cultural de Museos, de todo el país, para que puedan experimentar, conocerse, estrechar vínculos, intercambiar ideas y establecer propuestas de acciones futuras, en contacto directo con el medio ambiente, rico en diversidad natural y cultural".
Para obtener más información los invitamos a visitar el link:

sábado, 18 de agosto de 2012

Diplomatura en uso pedagógico de los museos PUCP

La Diplomatura Uso Pedagógico de los Museos, responde a la necesidad de incorporar una propuesta metodológica que servirá al docente en la enseñanza de las diferentes áreas curriculares sustentadas en el Diseño Curricular Nacional (DCN) y en los diversos programas como “Escuelas Abiertas” que propugnan la formación educativa fuera del horario regular.

El equipo docente está conformado por profesionales de primer nivel: Renata Teodori de la Puente, Richard Marcelo, Miluska Olguín, Margarita Guerra Martinieri, Enrique González Carré, Luis Repetto Málaga, Carolina Varón, María Elena del Carmen Córdova Burga y  Amalia Castelli (Coordinadora).

Se otorgará el diploma de Especialización en el Uso Pedagógico de los Museos por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú a los alumnos que hayan aprobado la totalidad de los cursos y el Proyecto Final.

domingo, 5 de agosto de 2012

IV Seminario de Investigación en Museologia de los Países de Lengua Portuguesa y Española (IV SIAM) y el 21º Encuentro Anual del Subcomité Regional de Museología para América Latina y el Caribe - ICOFOM LAM

"El Programa de Postgrado en Museologia y Patrimonio (PPG-PMUS - UNIRIO / MAST) tiene el honor de recibir la 4a. edición del Seminario de Investigación en Museologia de los Países de Lengua Portuguesa y Española (IV SIAM) y el 21º Encuentro Anual del Subcomité Regional de Museología para América Latina y el Caribe - ICOFOM LAM.
El evento es abierto a todos los interesados en los debates y reflexiones relevantes en el campo de la Museología y de los estudios sobre el Patrimonio, especialmente los que investigan la teoría museológica y las relaciones entre Museología, Patrimonio e Interculturalidad.
Las actividades del evento se realizarán entre los días 05 y 09 de noviembre e incluirán conferencias, presentación de trabajos y debates teóricos".
Mayor información en el link: http://www.mast.br/iv_siam/inicio.html