Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

martes, 16 de octubre de 2012

Taller de Juego y Juguetes Tradicionales Virreinales

Hoy día se dice que para el niño y la niña casi todo es juego y que la actividad que en él despliega va dirigido a conocer el mundo que lo rodea,  a la vez que le ofrecen excelentes oportunidades para el desarrollo físico,  intelectual, social y emocional. De tal forma que el niño y la niña que juega no despilfarra sus fuerzas, no malgasta sus energías, no es un rebelde sino que confiere valor a sus dotes y se inserta en el orden mismo de la vida que en él o ella, por ser niño o niña, se expresa y se manifiesta en el juego. Vista la importancia del juego y sabiendo que el juguete es estimulante y enriquecedor del mismo, tenemos que estudiarlo como un instrumento de gran valor en el quehacer pedagógico. Es necesario que educadores y padres adquieran conciencia de este hecho y valoren la importancia de la selección del juguete, así como la necesidad de lugares y tiempos específicos para el juego
 
Para aprender más y mejor hay que recuperar tanto el tiempo libre, el tiempo de juego, como la “metodología lúdica” y las posibilidades de aprendizaje que la dimensión lúdica ofrece.
 
El juego como estrategia didáctica, es decir, con intencionalidad y planificación, y el juguete como recurso educativo e instructivo, tienden a generalizarse. Algunos maestros y pedagogos lo han utilizado siempre para mejorar los procesos de desarrollo y aprendizaje, pero eran experiencias puntuales y minoritarias.
 
Por tanto, pensamos que la realización de un Taller Lúdico Infantil serviría de mucho apoyo para realzar el rol del juego en el desarrollo integral del individuo, pero también considerar que el juego tiene un elemento que lo complementa y éste es el juguete.

Hemos querido ofrecer a nuestros participantes la oportunidad de pasar un tiempo creativo, recreativo y de esparcimiento tomando contacto con el maravilloso mundo del juego del juguete, pero enmarcado en una época en que los peruanos somos receptores de los aportes de la inmigración, traídos por los españoles y de otros grupos étnicos que arribaron a nuestro territorio.

Precio.- 50 soles
Fecha.- miércoles 24 de octubre
Horario. De 2.00pm a 6.00pm
Lugar.- Casa O’ Higgins, jirón de la Unión 554 Lima
Acudir con ropa cómoda para efectuar las actividades
Mayores informes: miluskalaamauta@hotmail.com
--
OLGA ZAFERSON A.
Diseñadora y Consultora
Correo: olgazaferson@gmail.com
Movil: 997301259
Movistar: 999894193
RPM: # 999894193
Telf: 012476364
Web: ethnias-maki.com

sábado, 13 de octubre de 2012

Don Juan Tenorio se toma el Convento de los Descalzos

Vuelve la espectacular puesta en escena de la obra de Zorrilla en su noveno año de temporada. El Centro Cultural Nosotros, en su afán por revalorizar los monumentos antiguos de nuestra capital, ha decidido mudar la obra desde el Cementerio Presbítero Maestro a un monumento mucho más antiguo, hermoso y virreynal. Se trata del Convento de los Descalzos del Rímac, construído en el año 1595 y muy bien conservado hasta nuestros días por los padres de la orden franciscana. Es una edificación de valor histórico que el público podrá conocer gracias a esta obra teatral cuyos 3 actos ocurren cada uno en un espacio distinto del convento. La otra novedad es que este año la obra será musical e incluirá el canto en sus escenas. También tendremos como siempre, la potencia y belleza de las chicas del ballet Pasión Flamenca. La temporada será del 27 de Octubre al 04 de Noviembre. Las entradas ya están a la venta en TUENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.
Conozca más acerca de esta actividad a través del link