Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Hoy, gran noche de los Museos en Lima ¡Participa!

"Con el objeto de atraer nuevos visitantes a los más de 30 museos que se encuentran en el Centro Histórico de Lima, la Municipalidad Metropolitana presenta mañana la cuarta edición de ‘La noche de los museos’.
 
Entre las 17:00 y 22:00 horas los museos abrirán sus puertas en un horario inusual y con ingreso libre o con tarifas especiales, en tanto que las calles serán el escenario de actividades complementarias como pasacalles, mimos y malabaristas, ofreciendo un colorido espectáculo.
 
Además, por primera vez se suman siete museos a este evento: el Museo Nacional Afroperuano, Museo Etnográfico Amazónico de Centro Cultural Pío Aza, Museo Panteón de los Próceres, Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox, Casa Museo Bodega y Cuadra, Museo Municipal del Teatro y Palacio Municipal de Lima.
 
También la Casa de la Gastronomía, Casa de la Literatura peruana, Museo de Arte de Lima – MALI, Museo Casa José Carlos Mariátegui, Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, Museo del Convento de Santo Domingo, Museo del Congreso y de la Inquisición, son sólo algunas de la gran variedad de instalaciones que recibirán al público.
 
Se espera recibir más de 20 mil visitantes a esta fiesta nocturna de museos en los que se cuenta con el apoyo de de más de 300 personas que estarán trabajando para hacer realidad un gran noche de cultura y entretenimiento".
 
Más información en la página web de la Municipalidad de Lima:
 
Los invitamos a conocer la programación oficial a través del link:
 
Tomado de:

jueves, 13 de diciembre de 2012

Invitación a la celebración de 31° Aniversario del Museo de los Descalzos

El próximo sábado 15 de diciembre se celebra el 31° aniversario del Museo de los Descalzos en Lima con una programación especial que incluye recorridos nocturnos, brindis y la presentación del elenco Danzando Descalzos.
 
La invitación es a que los acompañen a partir de las 6:30 p.m. en la sede del museo.
 
Mayores informes:

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Instituto Goethe de Perú, forma líderes en Educación en Museos de Latinoamérica

La importancia de la pedagogía de museos ha aumentado a nivel mundial. Sin embargo en los museos sudamericanos los enfoques de la pedagogía museística no quedan entendidos. Es por esto que el Instituto Goethe de Perú brinda una plataforma para el intercambio profesional a nivel nacional, regional e internacional. El objetivo es construir una red para la creación de estructuras de formación y capacitación así como el anclaje sostenible de conocimientos de la pedagogía de museos y la intermediación de arte.
 
Los invitamos a conocer un poco más acerca de esta iniciativa a través del link:
http://www.goethe.de/ins/pe/lim/prj/mus/esindex.htm