Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Simposio Educación Patrimonial Burgos, España - Octubre de 2013

La educación patrimonial es una disciplina imprescindible en la gestión del patrimonio cultural porque actúa de puente entre éste y la sociedad. Educar en patrimonio es mucho más que darlo a conocer: es comprenderlo, respetarlo, valorarlo, disfrutarlo o transmitirlo. De un modo resumido, podríamos plantear la educación patrimonial como la disciplina que se ocupa de estudiar y ordenar las formas de relación entre las personas y los bienes culturales. El objeto de estudio de la educación patrimonial no es el patrimonio, sino las formas de relación que establecen las personas con él.
 
La Fundación del Patrimonio Histórico reunirá el próximo 29 de octubre, en el auditorio de la Casa del Cordón, en Burgos (España), a destacados expertos en educación patrimonial. Así, se celebra el simposio internacional Educación, clave de futuro para el Patrimonio, que reunirá a especialistas para reflexionar, compartir experiencias y abordar el tema, tanto desde el ámbito académico como desde el terreno de la gestión directa.
 
Mayores informes:

viernes, 20 de septiembre de 2013

Nueva edición Boletín Electrónico del Museo de Sitio de Túcume

El Museo de Sitio de Túcume pone a disposición de toda la comunidad la edición # 23 de su Boletín Electrónico: El Chilalo, correspondiente al mes de septiembre de 2013, el cual pueden consultar a través del link: