Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

viernes, 25 de abril de 2014

Taller: el SNIP en proyectos culturales, a cargo del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma

Estimados amigos:
 
Queremos invitarlos al Taller que está organizando el Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma.
 
En los últimos tiempos la demanda para acceder y participar en actividades relacionadas a proyectos culturales está cobrando interés en nuestro medio.
 
Con el Taller: El SNIP en el Diseño y Formulación de Proyectos Culturales se pretende contribuir a la mejora de la calidad de los proyectos culturales que acceden a financiamiento público, de forma que se fortalezca el proceso de descentralización del desarrollo cultural a nivel local, regional y nacional. El taller abordará tanto la parte teórica como la práctica, ayudando al participante a desarrollar y mejorar su propuesta con la formulación de proyectos en sus distintas etapas. Y se complementará con el análisis de casos y experiencias de proyectos culturales aprobados por el SNIP.
 
Maestría en Museología y Gestión Cultural
Universidad Ricardo Palma
444-3887

martes, 22 de abril de 2014

III Jornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública en Málaga - España

La evolución y la diversidad de la industria determinan la riqueza y variedad del patrimonio industrial que genera. En estas III Jornadas, con sede en una zona de larga e intensa tradición turística se aborda un sector emergente como es el turismo industrial, así como con las industrias directamente relacionadas con el ocio, en las que el mar, su universo material y su tradición, aparecen como trasfondo. El carácter poliédrico de este patrimonio nos lleva también hasta el vino, que desde el puerto de Málaga fue exportado, convirtiéndose en una de las bases del desarrollo industrial.
 
La modernización del sector industrial provoca que en nuestro entorno cotidiano dispongamos de objetos, diseños y materiales que pronto quedan obsoletos dentro del sector de las industrias complementarias: los envases, etiquetas, vitolas y la publicidad de productos industriales constituye un amplio campo poco tratado hasta ahora, y que nos lleva también hasta la informática, en la que equipos y software envejecen con una particular rapidez.
 
Uno de los aspectos más controvertidos en las áreas turísticas es el de la construcción. Aquí se propone abordar la arquitectura desde sus aspectos tecnológicos: los materiales constructivos, el hierro, el cemento, la cerámica, el azulejo, los pavimentos… tienen detrás a fábricas y diseñadores que posibilitaron la arquitectura. Los barrios obreros, el urbanismo de la industrialización o las residencias burguesas constituyen también una consecuencia de la Revolución Industrial.
 
Mayores informes:

miércoles, 16 de abril de 2014

Cuadro de Rembrant se toma un centro comercial en Holanda

El Rijksmuseum de Holanda tuvo una idea: "Llevemos el arte a la gente y entonces, probablemente, vendrán a ver más arte en el museo". Eligieron para este fin un cuadro de Rembrandt de 1642, Ronda de noche, dieron vida a sus personajes y los colocaron en un concurrido centro comercial... ¡Y esto fue lo que consiguieron!
 
Los invitamos a ver este divertido e interesante video a través del siguiente link:

martes, 15 de abril de 2014

Nueva edición del Boletín Electrónico del Museo de Sitio de Túcume

El Museo de Sitio de Túcume pone a disposición de toda la comunidad la edición # 29 de su Boletín Electrónico: El Chilalo, correspondiente al mes de marzo de 2014, el cual pueden consultar a través del link:

miércoles, 2 de abril de 2014

El Museo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presenta: Arte Iberoamericano Contemporáneo

Estimad@s amig@s:
 
El Museo de Arte se complace en invitarlos a su próxima inauguración
 
ARTE IBEROAMERICANO CONTEMPORÁNEO
 
La exposición se inaugura el miércoles 9 de abril a las 19:00 p.m. en la salas Vinatea Reinoso-Patio de Derecho y Víctor Humareda-Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos.

La muestra podrá ser visitada desde el 09 al 26 de abril, de lunes a sábado en el horario de 10:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 14:00 a 17:00 p.m.

Ingreso libre.

Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Teléfono: 619 - 7000 anexo 5214
Dirección: Av. Nicolás de Piérola 1222,
Parque Universitario, Centro Histórico de Lima, Perú.
Horario de atención:
Lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.