Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 23 de marzo de 2015

II Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural

 
La Facultad de Humanidades de la UDEP, organizadora del Simposio, desarrolla desde hace once años la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural, y mantiene proyectos de investigación y múltiples actividades en el campo de la gestión cultural.
 
Junto con la Universidad de La Sabana, organizó el I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural en octubre de 2014 en Bogotá, Colombia. Se trataron temas relacionados con el papel del gestor cultural y la perspectiva del binomio cultura-desarrollo.
 
El Simposio tiene un carácter internacional y promueve el diálogo entre los gestores culturales y el mundo académico: los profesores e investigadores, experimentados y jóvenes; por eso, acepta también comunicaciones de doctorandos. El objetivo del Congreso es fomentar la interacción entre el trabajo práctico de los gestores y la reflexión de los académicos, de forma que se fomenten investigaciones en que se imbriquen teoría y práctica.
 
La próxima edición tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre 2015 en el Campus Lima de la Universidad de Piura, bajo la coordinación del Doctor Enrique Banús.
 
Mayores informes:

miércoles, 18 de marzo de 2015

UMAC Kyoto Meeting & Tour

Los invitamos a conocer la convocatoria al UMAC Kyoto Meeting & Tour, que tendrá lugar en esta ciudad japonesa entre el 17 y el 18 de mayo, como celebración especial del Día Internacional de los Museos DIM 2015.
 
Mayores informes:

jueves, 12 de marzo de 2015

Festival Internacional del Audio Visual y Multimedia sobre Patrimonio y Museos

El Festival Internacional del Audio Visual y Multimedia sobre Patrimonio y Museos, FIAMP, es un evento internacional de profesionales, organizado por AVICOM y diseñado para promover los logros de los museos que utilizan las nuevas tecnologías de imagen y sonido. Es una competencia evaluada por un jurado de expertos internacionales realizada anualmente en un país diferente, en conjunción con las sesiones anuales de AVICOM durante su conferencia internacional.
 
FIAMP reúne los últimos avances en ciber-museología con proyectos audiovisuales y multimedia de todas partes del mundo, exaltando los mejores logros en el mundo de la museología.

 
Mayores informes:

viernes, 6 de marzo de 2015

Invitación a visitar el blog de la Asociación de Trabajadores de Museos de Argentina

Trabajadores de Museos es un proyecto colectivo que tiene como objetivos principales socializar, intercambiar y difundir la situación de los museos de Argentina en la actualidad, las condiciones laborales de sus trabajadores y las posibilidades de formación profesional.

Los invitamos a visitar su link:
http://trabajadoresdemuseos.blogspot.com.es/

Email: trabajadoresdemuseos@gmail.com