Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 27 de septiembre de 2016

Invitación al conversatorio conmemorativo del 114º Aniversario del Museo de Historia Natural

Marco Sánchez Aguilera, Director del Museo de Historia Natural de Concepción saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle al conversatorio conmemorativo del 114º Aniversario de dicho museo, que centrará su análisis en la figura de Carlos Oliver Schneider, promotor de las ciencias y el patrimonio regional en la primera mitad del siglo XX. Participarán los académicos Katherine Cisterna C. (UNAB), Boris Márquez O. (GHC), Carlos Muñoz L. (UDEC) y Maximiliano Díaz S. (Coemco).

La actividad tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, a las 19 hrs., en el auditorio Carlos Oliver Schneider, del Museo de Historia Natural, ubicada en calle Maipú 2359, Concepción.

Su presencia dará realce a esta actividad.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pensar y Actuar sobre el Patrimonio industrial en el Territorio

Las Jornadas Internacionales de INCUNA, tienen dieciocho años de historia, son un referente dentro de los eventos que se celebran en el campo del patrimonio industrial a nivel internacional. Este año 2016 se celebran en Gijón (Asturias) del 5 al 8 de octubre en las instalaciones de la Laboral con el título “Pensar y Actuar sobre el Patrimonio industrial en el Territorio”.

El acceso a los lugares d ellas sesiones que comienzan el miércoles día 5 de octubre a partir de las 9 la mañana en la Laboral se puede visualizar en el siguiente enlace:
http://www.laboralciudaddelacultura.com/6/informacin/12/cmo-llegar.html

domingo, 11 de septiembre de 2016

Programación oficial del curso teórico práctico: Conservación y restauración de piedra - mármol

Tenemos el gusto de compartirles la programación oficial del Curso teórico práctico: conservación y restauración de piedra - mármol, a la cual pueden acceder a través del siguiente link:
https://es.scribd.com/document/323685915/Curso-Teorico-Practico-Conservacion-y-Restauracion-de-Piedra-Marmol

sábado, 10 de septiembre de 2016

Boletín Electrónico "El Chilalo" N° 58 - Museo de Sitio Túcume

Buenas tardes estimados amigos y colegas,

Tenemos el gusto de compartirles nuestro Boletín electrónico  "El Chilalo" del Museo de Sitio Túcume en su edición N° 58.


Esperamos lo disfruten y les sea de interés.

Saludos cordiales,

Bernarda Delgado Elías
Directora
Museo de Sitio Túcume