Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 24 de mayo de 2010

Nuevo episodio en la crisis de los museos venezolanos: el destino de sus colecciones


"Estimados amigos,
Les envío el documento “Contra el despojo: por el fortalecimiento de nuestros museos” que un numeroso grupo de intelectuales, creadores y, en general, venezolanos preocupados por la situación de los museos nacionales hemos firmado y que considero oportuno dar ahora a conocer a ustedes, amigos que viven fuera del país pero que siguen con atención el acontecer de Venezuela.
El documento anexo es explícito, aunque resulta apenas una breve síntesis de la realidad. Como pueden ver, el rechazo a los recientes anuncios del Ministro de Cultura, en el sentido de reunir el patrimonio de todos los museos en un solo depósito, está teniendo un franco rechazo. Pero esta es apenas la situación de peligro más inminente, dentro de un estado de progresivo deterioro que ha afectado, durante los últimos 11 años, las infraestructuras, las curadurías, las distintas especialidades museológicas, la autonomía de programación, los públicos, el estado de las colecciones, situación de por sí muy grave que se pone aun más de relieve pues, como es de su conocimiento, los museos en Venezuela fueron sostenida razón de orgullo del país y de América Latina durante muchas décadas.
La versión que envío es la última actualización de firmas, que aún siguen llegando.
Si lo consideran oportuno, mucho les agradecemos dar a conocer este documento a través de las redes de sus países y en las internacionales.
Quienes quieran participar sólo deben enviar su nombre y su número de Cédula de identidad, pues se siguen recibiendo firmas, a través del correo: firmasmuseos@gmail.com http://es.mc263.mail.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario