Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 14 de junio de 2010

"Bodas de Perro", XXV años del perro peruano


El 12 de junio de 1985 se reconoció al perro peruano sin pelo como una raza oriunda de nuestro país en la Federación Ceniológica Internacional por gestión del Kenell Club del Perú liderado por el ingeniero Ermanno Maniero. En estos veinticinco años se ha incorporado al patrimonio cultural peruano y han sido valorados en su verdadera dimensión. El perro peruano sin pelo fue declarado patrimonio cultural del Perú en enero del 2000.

La nueva visión del patrimonio nos permite apreciar la extraordinaria biodiversidad de nuestro país en sus distintas versiones a través de sus paisajes, climas, su fauna, su flora y sus recursos hídricos en el mar, sus ríos y lagos. No es un secreto ni un misterio apreciar el patrimonio cultural en su contexto, en su geografía, en sus paisajes y en las extraordinarias manos creadoras de nuestros artistas.

El pasado sábado 12 se celebró en Lima, una ceremonia para celebrar el reconocimiento de 1985.

El ICOM PERU se adhiere a esta celebración y considera oportuno contribuir con estas investigaciones y presenta los escritos de dos profesionales, la veterinaria a través del aporte de Enrique Angulo y la arqueológica de manos de Rocío Villar.

Ver la nota completa en:
http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-06-13/ecpr130610z1
>http://elcomercio.pe/impresa/notas/bodas-perro/20100613/494126

1 comentario: