Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 4 de abril de 2013

Los adolescentes, un público para conquistar: I Encuentro Nacional de la Asociación de Museos Argentinos CECA

Hoy los jóvenes se abren espacio como actores sociales y tienen un papel protagónico en una época que vive cambios de manera muy acelerada. En este sentido, podemos decir que son poseedores de saberes, lógicas y sensibilidades diversas, condicionadas por diferentes factores económicos, sociales y culturales. En este marco, los museos necesitan “rejuvenecer” sus conceptos y servicios para acercarse a los jóvenes y éste es el propósito por lo cual surge este encuentro; reflexionar sobre los museos y el público juvenil.
 
Los Museos no pueden seguir siendo pensados como expresión de una cultura homogénea, perfectamente distinguible y representada de manera coherente. Por ello, es necesario que dichas instituciones garanticen la representación de identidades como una construcción que se relata con múltiples matices, y donde lo científico, histórico y patrimonial cumplen un papel muy importante. En otras palabras, es necesario que el patrimonio se desacralice y se mezcle con la cotidianidad cultural de los ciudadanos.
 
No existen modelos únicos, sino la necesidad de compartir experiencias que permitan allanar el camino y trazar nuevas rutas. En este sentido, creemos en la importancia de promover espacios como este encuentro, en el que sus conclusiones reviertan en la acción práctica la relación entre los museos y sus públicos; y en particular con la juventud, que espera ansiosa propuestas de interlocución y diálogo cultural abierto, espontáneo y renovador.
 
Los invitamos a conocer un poco más acerca de este interesante evento, a realizarse entre el 7 y el 9 de junio de 2013, a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario