Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 9 de junio de 2014

Municipalidad de Lima organiza primer seminario sobre industrias culturales

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, anuncia la realización de Lima Creativa: Seminario sobre Industrias Culturales.
 
Teniendo en cuenta su alto valor económico y cultural, las industrias culturales como el cine o la edición de libros son vehículos para el desarrollo de la imaginación y la creatividad, así como fuentes de empleo, de exportaciones y de aportes al Producto Bruto Interno - PBI.
 
El seminario se llevará a cabo del 9 al 13 de junio en el Museo Metropolitano de Lima. Uno de sus objetivos es romper el mito que la cultura es una actividad marginal que no genera riqueza. Por esta razón, se buscará fomentar la inversión en cultura, sector que contribuye a la economía del país y a la construcción de las identidades de los ciudadanos.
 
Durante una semana, la ciudadanía podrá discutir y ampliar sus conocimientos en torno a la propiedad intelectual, las políticas culturales, la economía de la cultura y las tecnologías digitales, entre otras temáticas relacionadas a las industrias cinematográfica, musical, editorial, radial, del videojuego, de la moda y del diseño gráfico.
 
Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario