Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

domingo, 30 de noviembre de 2014

Estados miembros de la UNESCO adoptan posiciones conjuntas sobre control del tráfico ilícito de bienes culturales en Perú

A pesar de los instrumentos jurídicos desarrollados a nivel nacional e internacional, el tráfico ilícito de bienes culturales sigue siendo uno de los mercados ilegales más importantes del planeta. Como entidad responsable de la protección jurídica internacional del patrimonio cultural, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promueve, entre sus mandatos, la conservación y valorización de la historia, identidad y memoria cultural de los pueblos como factor de desarrollo.
 
En este sentido, se adoptó la la Convención UNESCO de 1970 cuyo sentido reside en la aplicación de las medidas a adoptar para prohibir e impedir la exportación, importación y transferencia de propiedad ilícita de los bienes culturales.
 
Dirigido a autoridades culturales, policiales y aduaneras de Latinoamérica y de Estados Unidos a cargo del control del tráfico ilícito de bienes culturales, el Ministerio de Cultura, la Representación de UNESCO en el Perú y la Representación de UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela llevaron a cabo el taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación y Aplicación de la Convención UNESCO de 1970”. Dicho taller fue realizado del 10 al 12 de noviembre en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, distrito de San Borja.
 
Los invitamos a ver la nota completa a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario