Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 20 de abril de 2015

Ambiciosa exposición dedicada a la cultura Chavín en el Museo de Arte de Lima

El MALI, en coorganización con el Museo Rietberg de Zúrich y el Ministerio de Cultura, y la colaboración de la Embajada de Suiza, presenta una ambiciosa exposición dedicada a la cultura Chavín, uno de los principales complejos ceremoniales del Perú antiguo.
 
Formarán parte de la muestra importantes piezas de cerámica relacionadas a este periodo, así como materiales procedentes del complejo Chavín de Huántar (más de 20 esculturas de piedra) y de excavaciones (por ejemplo, tumbas halladas en el complejo Kuntur Wasi, en Cajamarca). Asimismo, incluirá videos y reconstrucciones virtuales, resultado de las investigaciones realizadas recientemente en Chavín y en otros sitios arqueológicos relacionados.
 
Curada por Peter Fux, con la asesoría científica de Luis Guillermo Lumbreras y de John W. Rick, Chavín se concibe como una versión editada de la exhibición realizada en el Museo Rietberg en Zúrich, Suiza, en el 2012. Esta presentación será posible gracias al apoyo de la Compañía Minera Antamina.
 
Con esta exposición el MALI inaugura la serie dedicada a las grandes culturas prehispánicas, que mostrarán los principales objetos asociados a ellas, que irán en diálogo con las investigaciones arqueológicas más importantes de los últimos años.
 
Chavín es una muestra organizada en el marco del proyecto de renovación del Museo Nacional de Chavín impulsado por el Ministerio de Cultura.
 
Mayores informes:
 
Video recomendado:

1 comentario:

  1. Con esta exposición el MALI inaugura la serie dedicada a las grandes culturas prehispánicas, que mostrarán los principales objetos asociados a ellas, que irán en diálogo con las investigaciones arqueológicas más importantes de los últimos años. https://ideandando.es/que-es-el-surrealismo/

    ResponderEliminar