Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

domingo, 6 de septiembre de 2015

IV Congreso de Educacion, Museos y Patrimonio en Santiago de Chile


El IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio se efectuará  el 9 y 10 de noviembre de 2015, en Centro Cultural Carabineros de Chile, en Santiago de Chile, y está organizado por está organizado por  el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA- ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), con el apoyo del Museo Histórico de Carabineros, de la Corporación Cultural de Carabineros e ICOM Chile.
 
En esta oportunidad,  abre un debate que desde hace años se lleva a cabo en Chile, y cuyo hito central es la implementación de una Reforma Educativa. Los ejes centrales de la discusión son la calidad, la equidad y la inclusión. En este marco, el encuentro invita a quienes se desempeñan en museos, centros culturales, fundaciones, organizaciones civiles, públicas, privadas, centros de estudios e investigación, escuelas, universidades, entre otras, a discutir, reflexionar y debatir sobre qué implicancias posee la triada de calidad, equidad e inclusión en el campo del patrimonio cultural.
 
Como reconoce Unesco (2005) no existe una sola definición para estos conceptos, lo que hace más compleja toda su implementación. Pero además, a diferencia de los enfoques que los entienden por separados y disociados, esta organización plantea que los tres son indisociables.
 
Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario