Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

viernes, 7 de julio de 2017

VII Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y IV Encuentro de Museos de Latinoamérica y el Caribe

En el marco del VII Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y IV Encuentro de Museos de Latinoamérica y el Caribe, realizado en la ciudad de Valdivia entre los días 27 y 28 de octubre del 2016, bajo el lema “Museos, paisaje y territorios”, los asistentes; profesionales de museos, redes de museos y entidades afines, dependientes de las universidades públicas y privadas de Argentina, Perú, Chile, Brasil y México, habiendo reflexionado y compartido las diversas experiencias vertidas en los días de trabajo, entendemos que: Las universidades deben asumir el cuidado de su patrimonio y promover la protección de sus bienes culturales y de sus comunidades y territorios.

En este contexto, los museos y colecciones universitarias deben ser reconocidos, valorados y apoyados, desde una dimensión institucional, y particularmente, por las autoridades universitarias y sus órganos de gobierno. Los museos universitarios, deben generar las condiciones para la construcción del conocimiento, para el establecimiento de procesos comunicativos y de gestión. Potenciar redes de colaboración permanente en una amplia diversidad de temáticas, disciplinas y territorios.

También, desde los museos universitarios se debe apuntar a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, más allá de los edificios museales y sus colecciones, integrando una visión territorial, que trascienda los bienes tangibles o de cultura material, y que recojan y faciliten la interpretación del paisaje natural y cultural.

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario