Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 26 de febrero de 2019

Kyoto-Japón y la nueva definición de Museo-ICOM

Estimados miembros de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima:

Los saludo y les manifiesto que este 2019 se llevará a cabo la Conferencia General del ICOM en Kyoto-Japón y se presentará la nueva definición de museo.

Como es de conocimiento de todos, la actual definición fue adoptada por el ICOM durante la Conferencia General de 2007. Los museos se han transformado de manera vertiginosa en esta última década y ha sobrepasado la definición tradicional y nos vemos involucrados en nuevas necesidades, nuevas funciones y sobre todo las comunidades han refirmado la urgencia de una introspección para determinar cómo queremos ser representados y sobre todo atender de manera profesional los nuevos ámbitos, el museo con la inclusión de las nuevas tecnologías, la participación ciudadana y la recepción de nuevas audiencias.

En nuestro país el Programa Nacional para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción (Innóvate) ha desarrollado con el MALI, en asociación con el Museo de Arte Contemporáneo, con el Espacio Fundación Telefónica, el Centro Cultural de España y la Universidad San Ignacio de Loyola una agenda de sostenibilidad para los museos y centros expositivos de Lima.

Les ruego se sirvan visitar el siguente enlace: 


Así mismo, el proyecto EULAC Museos ingresa este 2019 a su tercer año de actividades con acciones concretas encaminadas a la sostenibilidad de los museos, a la participación ciudadana y al emprendimiento cultural a partir del patrimonio.

Este proyecto lleva dos años realizándose en los museos de sitio de Chan Chan y Huacas del Sol y de la Luna en La Libertad y el Museo Túcume y Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe.

Saludos,

Luis Repetto Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario