Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 1 de marzo de 2010

El ILAM presenta nueva guía de documentación de colecciones

El ILAM presenta la nueva guía "La Documentación de las Colecciones de los Museos: ¿Por qué? ¿Cómo? Guía Práctica” realizada por Unesco, ICCROM, y EPA y editada en su versión en español por la Fundación ILAM.

Le invitamos a leerla y contribuir con su evaluación a través del link http://documentos.ilam.org/, cuestionario descargable hasta el 31 de marzo.

Adicionalmente estamos en la búsqueda de 1 a 3 museos de América Latina, Asia y África para convertirse en estudios de caso para ilustrar y afinar aspectos específicos sobre esta guía. El caso debería ser finalizado hasta el 30 de julio, 2010. El Museo participante y el personal involucrado serán mencionados como contribuyentes al producto final. Igualmente, ICCROM otorgará una subvención de € 750.00 al Museo participante.


Así que:

* Si tiene identificado un problema con el sistema de documentación de las colecciones de su museo.

* Si su museo está dispuesto y disponible a resolver esta situación dentro de 3 meses y no más allá del 30 de junio del 2010.

* Si su museo posee alrededor de 5.000 objetos.

* Si su museo puede disponer por lo menos de una persona para manejar el proyecto.

¡Su museo puede solicitar ser un estudio de caso!

Visite http://documentos.ilam.org/ para conocer la nueva guía "La Documentación de las Colecciones de los Museos: ¿Por qué? ¿Cómo? Guía Práctica” y tener acceso al formulario de solicitud para ser un estudio de caso.

Atentamente,
El Equipo ILAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario