Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 24 de mayo de 2012

Conferencia internacional y curso de capacitación práctica sobre la gestión de situaciones de riesgo para los museos

El Museo de Civilizaciones de Anatolia (Museum of Anatolian Civilisations, MAC) anuncia que los días 25 y 26 de junio de 2012 tendrá lugar en Ankara, Turquía, una Conferencia internacional sobre la gestión de situaciones de riesgo para los museos.
Los desastres humanos y naturales que han acontecido en el mundo entero en los últimos años han tenido efectos devastadores. Terremotos, inundaciones, fuego, conflicto armado y disturbios civiles causan pérdidas de vidas humanas y destrucción de infraestructura cada vez más importantes.
La protección del patrimonio constituye un gran desafí­o en tales situaciones de emergencia. En Turquía los profesionales de museos se ven confrontados frecuentemente a inundaciones y terremotos, los cuales ponen el patrimonio cultural del paí­s en estado de riesgo. Otra amenaza creciente es el tráfico ilícito de obras de arte y bienes arqueológicos, que constantemente ponen en
peligro las colecciones y actividades de los museos, al tiempo que roban comunidades enteras de su patrimonio e historia.
La reducción y atenuación de riesgos requiere el desarrollo e intercambio de conocimientos, técnicas y buenas prácticas entre profesionales de museos y otros sectores concernidos. Con esto en mente, el Museo de Civilizaciones de Anatolia organiza una conferencia internacional cuyo tema es la Gestión de riesgos en los museos, un evento llevado a cabo en cooperación con los Amigos del patrimonio cultural (Friends of Cultural Heritage, FOCUH) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM).
Tras la Conferencia internacional tendrá lugar un curso de capacitación práctica de tres días sobre la gestión de riesgos en los museos, organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el MAC y la FOCUH.
Si desea obtener más información sobre la conferencia o registrarse en la misma, rogamos tenga a bien contactar: riskmanagement.mac@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario