Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 10 de noviembre de 2015

Concurso por el Fondo del Embajador para la Protección del Patrimonio Cultural del Perú 2016

La Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú invita a instituciones culturales del país a presentar sus proyectos para concursar por el Fondo del Embajador 2016. Estos proyectos deben estar relacionados con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú. Este fondo fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 2001 e implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado,  para trabajar junto a los países en desarrollo en la preservación de su herencia cultural.

El Fondo va dirigido a proyectos de conservación, restauración y manejo de colecciones, y puede beneficiar a una colección o a un sitio patrimonial inmueble. Sin embargo, no cubre trabajos de excavación arqueológica ni de construcción civil.

Se dará prioridad a proyectos que incluyan los siguientes puntos:

1.  Patrimonio inmueble: conservación de sitios patrimoniales, incluyendo edificios históricos; preservación de un sitio arqueológico; y/o documentación de sitios culturales con fines de preservación.
2.  Objetos culturales y colecciones: conservación de colecciones o artefactos; informes técnicos y recomendación para la conservación de una colección; inventario y registro para fines de conservación y protección; adecuación de espacios estables para depósitos y exhibiciones; y/o 
capacitación en conservación y prevención.
3.  Proyectos que incluyan sitios reconocidos como patrimonio cultural de la humanidad.
4.  Programas de prevención para sitios patrimoniales y colecciones, ante desastres naturales como terremotos.
5.  Beneficiar a través del proyecto a mujeres, niños y/o poblaciones vulnerables.

Los proyectos deben tener un costo máximo de $200,000 y una duración de 1 a 2 años.

Mayores informes:
wagnerv@state.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario