La Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú invita a instituciones culturales del país a presentar sus proyectos para concursar por el Fondo del Embajador 2016. Estos proyectos deben estar relacionados con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú. Este fondo fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 2001 e implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, para trabajar junto a los países en desarrollo en la preservación de su herencia cultural.
El Fondo va dirigido a proyectos de conservación, restauración y manejo de colecciones, y puede beneficiar a una colección o a un sitio patrimonial inmueble. Sin embargo, no cubre trabajos de excavación arqueológica ni de construcción civil.
Se dará prioridad a proyectos que incluyan los siguientes puntos:
1. Patrimonio inmueble: conservación de sitios patrimoniales, incluyendo edificios históricos; preservación de un sitio arqueológico; y/o documentación de sitios culturales con fines de preservación.
2. Objetos culturales y colecciones: conservación de colecciones o artefactos; informes técnicos y recomendación para la conservación de una colección; inventario y registro para fines de conservación y protección; adecuación de espacios estables para depósitos y exhibiciones; y/o
capacitación en conservación y prevención.
3. Proyectos que incluyan sitios reconocidos como patrimonio cultural de la humanidad.
4. Programas de prevención para sitios patrimoniales y colecciones, ante desastres naturales como terremotos.5. Beneficiar a través del proyecto a mujeres, niños y/o poblaciones vulnerables.
Los proyectos deben tener un costo máximo de $200,000 y una duración de 1 a 2 años.
Mayores informes:
wagnerv@state.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario