Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Encuentro Macro Regional de Museos Región Centro

La Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, la Municipalidad Provincial de Tarma y el Museo de la Cultura – Tarma, en coorganización con las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Huancavelica, Huánuco y Pasco, organizan el “I Encuentro Macroregional de Museos – Junín 2015”, que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre en el Centro Cultural: “Fortunato Cárdenas”, plaza principal del distrito y provincia de Tarma, región Junín.

Este importante evento cuenta con el auspicio nominal del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM – Perú), presidido por el Dr. Luis Repetto Málaga, y el respaldo académico de la Universidad Peruana del Arte – ORVAL y la Universidad Peruana Simón Bolívar. Las ponencias magistrales serán dadas por investigadores de renombre nacional e internacional en el campo de la museografía.

¿Cuál será el temario?
La temática se orientará a tratar asuntos importantes para el personal de Museos como: “Gestión de museos”, “Los museos y su proyección hacia la comunidad educativa”, “Cédulas expositivas, claras y efectivas”, entre otros. Además, se discutirá sobre el diagnóstico situacional de los museos de la Macroregión Centro e intercambiará las buenas prácticas que hayan emprendido.

¿Quiénes pueden participar?
El evento está dirigido a los trabajadores de museos, salas expositivas y coleccionistas particulares de las regiones de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica, con el objetivo de analizar la problemática de los museos a nivel de la Macroregión Centro, proponer ejemplos de buenas prácticas para su réplica y consolidar una Red de Museos en esta zona del país. Pueden asistir también investigadores, educadores y público en general.

Toda participación deberá ser previa inscripción.

¿Cómo inscribirse?
Los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico a:
jrojas@cultura.gob.pe, jrojas_leon@hotmail.es, junin@cultura.gob.pe, juninculturaprensa@gmail.com, huancavelica@cultura.gob.pe, huanuco@cultura.gob.pe,
donde deberán consignar su nombre completo, institución a la que pertenece, poblado/distrito/provincia/región de la que proviene, email y números telefónicos fijos y/o celulares.

Duración: Viernes 27 y sábado 28 de noviembre de 8:00 a.m. – 5:30 p.m.

Informes:

Jr. Lima Nro. 501 – Huancayo. 
(064) 216201/ (064) 201276/ #988006888 / #954904009

Jr. Antonio Raymondi Nº 193, Huancavelica
(067) 453420

Jr. Ayacucho 750 (Plazuela Santo Domingo), Huánuco
(062) 512507

Jr. Yauli N° 330, Distrito de Chaupimarca - Cerro de Pasco.
(063) 421574

No hay comentarios:

Publicar un comentario