Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 8 de mayo de 2017

Museos de Lima y El Callao se preparan para la 'XV Feria Museos a tu Alcance' que se organiza en la ciudad de Lima

El pasado 5 de mayo en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo de Lima, se llevó a cabo la asamblea de la “Red de Museos del Centro Histórico de Lima”, que agrupa a los museos ubicados en el centro de la ciudad capital y alrededores. En el 2017, la Feria se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, de 10 a.m. a 8 p.m. en la Plazuela de las Artes, Jr. Ica cdra. 3, al costado del Teatro Municipal de Lima. El ingreso es gratuito.

Bajo la presidencia de Fray Luis Enrique Ramírez Camacho (Director del Museo del Convento de Santo Domingo de Lima y actual Presidente de la Red), el objetivo de esta asamblea fue coordinar la realización de la XV edición de la Feria “Museos a tu alcance” que desde hace 15 años ha venido organizando la Red de Museos del Centro Histórico de Lima en coordinación con la Municipalidad
Metropolitana de Lima en el mes de mayo, “Mes Internacional de los Museos”.

La Feria “Museos a tu alcance” es una de las actividades culturales más importantes que se realizan en la Ciudad de Lima desde el año 2003 y agrupa a más de 40 museos limeños e invitados, los cuales exhiben en stands, elementos representativos de sus colecciones, paneles, publicaciones y material didáctico, a fin de promocionarse como espacios de cultura y esparcimiento, y motivar visitas de escolares, público y turistas. Por quinto año consecutivo, se contará con la presencia de los 3 museos ubicados en la Provincia Constitucional del Callao (Museo de la Fortaleza Real Felipe, Museo Naval Sede Callao y Museo de Sitio “Submarino Abtao”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario