Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 10 de junio de 2010

X Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación


El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, CICOP, ha celebrado cada dos años y desde 1992, el Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación. En un esfuerzo por constituir un referente en la cooperación internacional enfocada a los ámbitos de la formación, la investigación y el desarrollo en el campo de la preservación y la restauración del patrimonio físico. Evento que tendrá lugar este año del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en Santiago.
Es así que se convoca a profesionales, investigadores y académicos a presentar sus resúmenes de ponencias (o posters) antes del día 30 de junio de 2010 al X Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación.
En el marco de este evento se pretende ampliar y reanimar la reflexión, ya iniciada en congresos anteriores de CICOP, respecto a la nueva mirada que demanda la conservación del patrimonio físico y la memoria material e inmaterial de los pueblos en el proceso de readecuación desde el voluntarismo y la desarticulación hacia la integración y la planificación estratégica, desde la imposición a la participación, desde la pasividad al protagonismo. Deseamos que este congreso internacional profundice tanto en la reflexión teórica y conceptual como en la evaluación de la práctica, y que contribuya a la readecuación del “discurso patrimonial” y a la reinterpretación del rol de patrimonio en el crecimiento y en el desarrollo sostenible de la comunidad.
Los invitamos a conocer la segunda circular de este evento a través del link: http://www.scribd.com/doc/32832248/Convocatoria-X-Congreso-CICOP-en-Chile
Mayores informes: info@cicopchile2010.cl, http://www.cicopchile2010.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario