Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Seminario Permanente de Museología en América Latina


A través de cinco mesas, a partir de hoy miércoles 27 de octubre y hasta el próximo viernes 29, se llevará a cabo en México D.F., el Tercer Seminario Permanente de Museología en América Latina, inaugurado en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

Estas sesiones de trabajo versarán sobre Panteones y cementerios: la reconstrucción de la memoria desde la perspectiva museológica; Proyectos en red articulando iniciativas; Miradas museológicas a la investigación de archivos y propuestas artísticas; Museología y gestión en el contexto de la formación académica y Reflexiones en torno a los bicentenarios.

El encuentro explorará algunos espacios alternos susceptibles de reflexión museológica; aquéllos ligados a la producción simbólica, la construcción de la memoria y los procesos identitarios. También, aquéllos que reconfiguran los territorios del quehacer museológico a partir del establecimiento de redes; que atienden a nuevas perspectivas, actores y prácticas de investigación, mismos que se constituyen como escenarios de debate académico acerca de la relaciones entre la museología y la gestión cultural.
Sandra Marcela Zapata, Andrés Triana y Miguel Fernández Félix (México); William López, Martha Camboriza y Catalina Velázquez (Colombia); Alonso Castrion (Perú) y Gabriela Baccio (Argentina), son algunos de los ponentes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario