Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Reflexión acerca de los museos en Venezuela

"En el año 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, (...) fue instaurado el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, una fecha significativa en la cual las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.
(...) ¿Qué pasará en Venezuela? No es difícil imaginar el panorama.

Con un aparato ministerial que ha apostado a la destrucción de la institucionalidad cultural. Con unos funcionarios supuestamente rectores de la cultura “popular”, que lo que los caracteriza es la ineficacia, la desidia, la corrupción y el jalabolismo, ¡Qué se van a ocupar de la cultura y de las artes!".

Ante la difícil situación de nuestros colegas venezolanos, los invitamos a conocer el artículo publicado por Graciela Pantin el día de ayer, el cual está disponible en su versión digital en el sitio: http://www.codigovenezuela.com/2011/05/opinion/graciela-pantin/duelo-por-nuestros-museos

1 comentario:

  1. Holaaaa,
    Dentro de los museos venezolanos, también hay personas que trabajan y dan lo mejor posible para que todo funcione bien. Ciertamente desde hace mucho tiempo en los presupuestos no se incluye nada que tenga que ver con la restauración, reparación y/o mejora de los museos y no porque no haga falta, es porque el Ministerio recorta los presupuestos al mínimo, solo para cubrir una nómina en donde casi toooooodos sus empleados (profesionales o no) ganan sueldo mínimo, pero, aún con ese absurdo sueldo las personas están comprometidas con la institución y dan toooodo lo que pueden para que esta funcione.

    ResponderEliminar