Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

jueves, 2 de junio de 2011

La Apacheta de Carlos Runcie Tanaka se toma el Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa

La monolítica obra en sillar del reconocido internacionalmente artista peruano Carlos Runcie Tanaka, titulada APACHETA AREQUIPA / DOS entre el cielo y la tierra, fue presentada en su emplazamiento definitivo el pasado martes 31 de mayo en ceremonia espacial que tuvo lugar en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Arequipa.

El acto tuvo como marco la inauguración de la muestra Objetos y Memoria, en la que participan quince artistas visuales arequipeños, quienes junto a Runcie Tanaka, celebraron así el mes de los museos cumpliendo con el tema Museos y Memoria, elegido para este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), del cual es parte el MAC Arequipa.

La Apacheta de Runcie ocupa 66 metros cuadrados de uno de los jardines del MAC y está levantada íntegramente en sillar por alarifes de las canteras de Añashuayco, bajo la dirección de su creador, el distinguido ceramista. Esta obra es considerada un símbolo de la identidad andina, así como una representación de la identidad arequipeña por el uso del material emblemático y base de la arquitectura colonial mistiana.

1 comentario: