Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

sábado, 14 de enero de 2012

El papel tiene museo en Miami

"Hernán Helfer no cree en esos museos de 'se mira y no se toca'. Cuando se entra al Miami Paper Museum, un pequeño museo ecológico e interactivo que el impresor y diseñador gráfico peruano inauguró hace un año en Cauley Square, lo primero que te advierte es que no te irás de allí sin ensuciarte las manos.

'Aquí vas a hacer tu propio papel porque éste es un museo vivo', invitó Helfer, que estableció el Miami Paper Museum en uno de los cottages del centro comercial Cauley Square, un conglomerado de tiendas de artesanía, anticuarios y cafés en Homestead, en medio de una generosa vegetación.

En la actualidad el museo recibe visitas guiadas, ofrece charlas ecológicas para estudiantes y, sobre todo, les permite hacer su propio papel.

'De este almendro tomo a veces las hojas para hacer el papel', apuntó Helfer, que aprovecha los cuatro acres de bosque que rodean el cottage para elaborar en su rústico taller un papel de fibra vegetal o reciclado, que luego su esposa Lidia decora con la técnica del gold leaf o con adornos artesanales. Estos se emplean para hacer las tarjetas, invitaciones y notas de agradecimiento que se venden en el salón de entrada.

'Este museo es un homenaje al elemento silencioso de la comunicación porque el papel, con la textura, con los colores, puede ayudar al mensaje y motivar o no a la publicidad', afirmó Helfer, también un experto calígrafo que salpica con anécdotas las visitas e imparte clases de caligrafía".
Para leer la nota completa, los invitamos a ingresar al link:

1 comentario: