Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

sábado, 28 de abril de 2012

El Museo de la Nación celebra su mes con programación especial

"Mayo es el mes de los Museos, por ese motivo el Museo de la Nación ha programado una serie de actividades relacionadas al tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés): “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.
A fin de fortalecer las actividades culturales, los días 17, 23 y 30 de mayo se realizará el Ciclo de conferencias: Día Internacional de los Museos, a cargo de especialistas en el tema.
En la primera fecha, el museólogo Álvaro Roca Rey y Marilú Ponte, gestora cultural, expondrán el Museo de Arte Contemporáneo MAC- Lima. El miércoles 23 se presentarán dos conferencias: Una apuesta a la modernidad: El museo Metropolitano de Lima a cargo del historiador Luciano Revodero, y La importancia de contar con el Museo Postal y Filatélico con Augusto Zavala, museólogo.
Finalmente – el 30 de mayo-, el artista Rafael Besaccia expondrá la Animación artística de iconografía prehispánica en museos peruanos, mientras que el arquitecto Miguel Ángel Vidal, presentará La Casa de la Gastronomía su creación y puesta en valor. Todos los coloquios se desarrollarán en la Sala Kuélap de 18:30 a 20:30 horas.
Otras de las actividades programadas son los Talleres en torno a la exposición Rebelión Inca Puruchuco, que a través de narraciones y láminas didácticas se incentiva en los niños el conocimiento de la historia. Está dirigido a escolares entre 6 a 12 años. Va todos los miércoles de mayo de 10.00 a 12.00 hrs. en la Galería del 2° piso.
Estas y otras interesantes actividades, muestras y exposiciones las puede encontrar con solo visitar el Museo de la Nación, de martes a domingos de 9.00 a 17.00 horas, acercándose al Módulo de Información, instalado en la sala principal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario