Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

viernes, 22 de junio de 2012

Conferencia la Ruta del esclavo en el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero

El director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú  invitan a la conferencia: La ruta del esclavo, que ofrecerá la especialista, Mónica Risnicoff de Gorgas  directora del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers de Córdoba-Argentina, el próximo lunes 25 de junio a las 7:00 p.m. en el local del Instituto. (Jirón Camaná, 459, Lima 1).
En 1994, UNESCO lanzó el Proyecto “La Ruta del Esclavo” a propuesta de Haití. Se trata de un programa intersectorial y transdisciplinario que apunta a romper el silencio sobre la esclavitud, poner de manifiesto las transformaciones sociales que se produjeron, la interacción cultural que generó la trata de esclavos y contribuir a la cultura de la paz y la coexistencia pacífica entre los pueblos. Mónica Risnicoff de Gorgas ha trabajado el tema en la zona del Río de la Plata, Uruguay y Paraguay.
Sobre la expositora:
Mónica Risnicoff de Gorgas es Conservadora de Museos, egresada del Instituto Argentino de Museología. Actualmente se desempeña como Directora del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Participó activamente en el proceso de Declaración de las Estancias Jesuíticas como Patrimonio del Mundo.
Desde su posición actual coordina y dirige proyectos de recuperación e interpretación patrimonial. Ha participado y organizado encuentros de interés museológico e histórico.
Luis Repetto Málaga agradece su asistencia. Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601-6616 o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visiten nuestra página web e infórmense: http://ira.pucp.edu.pe y háganse fan del Instituto Riva-Agüero en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario