Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

jueves, 27 de junio de 2013

Pasaporte para visitar los museos de la Universidad Nacional de Colombia

Con visitas guiadas a los museos de Arquitectura, Museo de Arte y Museo de Historia Natural de la Ciudad Universitaria de Bogotá, el programa “Pasaporte Museal” llevó a cabo su segundo recorrido del año.
 
En esta ocasión, los asistentes visitaron las salas del Museo de Arte y conocieron en imágenes, objetos y textos el Laboratorio Cano de Diseño de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia.
 
También pudieron observar la muestra “Rogelio Salmona, espacios abiertos/espacios colectivos”, exhibida en el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother e hicieron una exploración por el patrimonio ambiental colombiano para conocer algunos de los 2.000 ejemplares representativos de la riqueza biológica del país, presente en el Museo de Historia Natural de la Facultad de Ciencias.

Esta iniciativa de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC), apoyada por la Dirección de Bienestar sede Bogotá, se desarrolla desde el año 2012 como parte de las acciones de puesta en valor de la UN. En palabras de su director, Edmon Castell, “es una estrategia de apropiación de sus activos culturales, que son los Museos y las Colecciones Museográficas”.
 
El objetivo del programa es fomentar el reconocimiento de los espacios museísticos que posee la Universidad por parte de los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, funcionarios docentes y administrativos, egresados y pensionados) y posibilitar nuevas formas de interpretación, uso, goce, disfrute y apropiación de la labor académica y científica de la Institución, a través de las exposiciones temporales y las colecciones patrimoniales.
 
Estos encuentros con los museos de la se realizan el último sábado de cada mes, convocados por el programa de Bienestar Docente y Administrativo de la Dirección de Bienestar. Se espera que para el tercer encuentro, en el mes de junio, se puedan visitar las colecciones del Museo Entomológico (UNAB) de la Facultad de Agronomía, el Herbario Nacional y el Museo de la Ciencia y el Juego, presentes al interior de la Ciudad Universitaria.
 
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario