Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 18 de junio de 2014

Encuentro Museos en Edificios Patrimoniales en agosto de 2014

En las últimas décadas, la conciencia de reutilización y refuncionalización se ha convertido en una tendencia cada vez más aceptada. Se ha instalado, lenta pero seguramente, la necesidad de intervenciones sostenibles, buscando equilibrar factores sociales, ambientales y económicos.
 
El campo de la arquitectura no ha sido ajeno a esta dinámica, de hecho el reciclaje o rehabilitación siempre han existido. Basta recordar innumerables ejemplos en que se intervino sobre edificios de épocas pasadas, dando como resultante nuevas propuestas de usos y adaptaciones para una nueva función. Tal el caso de mezquitas, iglesias, templos, palacios, mercados, etc.
 
Reciclar, según la Real Academia Española, significa "someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar". En el campo del patrimonio, este término se refiere a la adaptación, renovación y refuncionalización de edificios y conjuntos urbanos. Es por esto que la modernización y actualización tecnológica de edificios existentes es quizás uno de los mayores desafíos que se nos presentan en el siglo XXI.
 
El CICOP Argentina y el ICOM Argentina, conjuntamente con el Museo Banco Provincia, se han propuesto trabajar esta temática con el fin de que académicos, museólogos, arquitectos, historiadores, trabajadores de museos, vecinos de la ciudad, representantes de asociaciones amigos de museos, aporten al intercambio de experiencias, investigaciones, actividades y proyectos.
 
Para conocer los pormenores de la convocatoria, los invitamos a ingresar al link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario