Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

domingo, 19 de octubre de 2014

Jornada de Reflexión Museos Accesibles - ICOM Argentina

Estimados miembros, colegas y amigos:
 
Nos acercarnos a ustedes en esta oportunidad  para ofrecerles una Jornada de Reflexión sobre el tema de las personas afectadas por diferentes tipos de discapacidades y sus posibilidades de acceso a la cultura. En este caso, específicamente a los museos.
 
Harán uso de la palabra personas que conocen por proximidad o por vivirlo como su propia realidad, los múltiples problemas que acechan a aquellos que por una u otra razón se encuentran ante la disyuntiva de enfrentar a una sociedad que no está preparada para comprender y aceptar las situaciones por las que atraviesan en la vida diaria quienes, por una u otra razón, padecen alguna limitación física o mental que los obliga a seguir caminos no siempre fáciles de recorrer.
 
Creemos desde el ICOM Argentina que ampliar el conocimiento acerca de las múltiples situaciones equívocas que rodean a las personas con discapacidades es un acto de justicia altamente merecido por aquellos que se ven obligados a transitar entre la incomprensión o la indiferencia. Es por ello que nuestra organización se encuentra bosquejando un proyecto para trabajar con  los museos que quieran adherir a un programa de capacitación que incluirá la selección de un equipo de personas altamente preparadas en la temática en cuestión, capaces también de comprender el rol que juega la función social del museo y las posibilidades que ofrece para mejorar situaciones hoy ambiguas.
 
Reciban un muy cordial saludo de la Comisión Directiva del ICOM Argentina.
 
¡Los esperamos!
 
Lic. Nelly Decarolis
Presidente
Comité Argentino del ICOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario