Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

miércoles, 21 de enero de 2015

Disponibles becas de viaje para los talleres del ICOM-ITC que se celebran en Pekín en abril 2015

El Centro internacional de formación en museología (ICOM-ITC), ubicado en el Museo del Palacio en Beijing (China), es el resultado de una colaboración entre la Secretaría del ICOM, el Comité nacional chino del ICOM y el Museo del Palacio. El Museo del Palacio contribuye al funcionamiento del centro.
 
Con su programas de formación participativa para los profesionales de museos, el objetivo del centro es «promover a nivel internacional la investigación y los intercambios entre los museos y desarrollar los conocimientos museológicos entre los profesionales de los países en vía de desarrollo, especialmente aquellos de la región de Asia-Pacífico», donde se puede observar un desarrollo rápido del sector museístico y una demanda importante de profesionalización. Además, conforme al Plan estratégico del ICOM 2011-2013, el centro permite a los miembros de países en vía de desarrollo participar en programas de formación organizados por el ICOM en áreas relacionadas con la gestión de museos.
 
Inaugurado oficialmente el 1º de julio de 2013, el Centro de formación es el resultado de la resolución presentada ante la 25ª Asamblea General reunida en Shanghái en noviembre de 2010 y aprobada por el Consejo ejecutivo en su reunión de abril de 2013.

Mayores informes:
http://icom.museum/actividades/centro-internacional-de-formacion-en-museologia-del-icom/L/1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario