Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Convocatoria Conferencia General del ICOM Milán, Italia, 2016

Cada tres años, la Conferencia General del ICOM reúne a la comunidad museística mundial alrededor de un tema escogido por profesionales de museos. La próxima sesión se celebrará en Milán (Italia) del 3 al 9 de julio de 2016. En 2013, la 23ª Conferencia General del ICOM se celebró del 10 al 17 de agosto en Río de Janeiro (Brasil)

¿Quién asiste a la conferencia general? 
Muchas profesiones museísticas están representadas en la Conferencia General: profesionales de museos y del patrimonio, conservadores, restauradores, arqueólogos, historiadores, arquitectos, urbanistas, diseñadores de exposiciones, directores de proyecto, registradores de museo, coordinadores de inventario, archiveros, bibliotecarios, representantes del gobierno, responsables de políticas culturales, expertos en turismo, investigadores, universitarios, profesores, artistas, proveedores de productos para museos, consultores, etc. Los participantes también pueden ser aficionados a la cultura, miembros jubilados y estudiantes de los campos citados y, por supuesto, nuevos miembros con ambiciones profesionales. Casi la mitad de los participantes en la Conferencia General ICOM Seúl 2004 eran directores o miembros de consejos directivos de museos y el 20% eran conservadores y restauradores. 

Profesores y educadores formaban casi el 10% de los participantes. Más de 100 nacionalidades están presentes en cada Conferencia General (100 en Seúl, 117 en Viena, 122 en China).

Mayores informes:
http://network.icom.museum/icom-milan-2016/L/1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario