Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 3 de diciembre de 2015

Montaje en la Casa de Los Libertadores

"Desde el jueves 10 de diciembre el público podrá visitar la emblemática casona que acogió a Don José de San Martín y Simón Bolívar durante su permanencia en Lima, la que contempla nuevos ambientes y recursos museográficos que nos permitirán conocer mejor a sus protagonistas y desarrollo de la Independencia.

El montaje de bienes culturales de la "Casa de  Los Libertadores" se inició el pasado miércoles 18 de noviembre, encabezado por la historiadora Scarlett O’Phelan y el arquitecto Yoshio Cano.

Para la remodelación museográfica se ha empleado 100 piezas de la colección de Historia del MNAAHP, de los cuales destacan un escritorio de Don José de San Martín, la Orden del Sol del Perú, la espada de Jamaica y una cómoda que pertenecieron a Simón Bolívar, además de un costurero y accesorios de Manuelita Sáenz.

Por otro lado, se han adquirido 188 piezas que complementarán la ambientación de la casona, mientras que otros 24 bienes culturales resguardados por el museo han sido restaurados bajo el presupuesto del proyecto.

Así, se han recreado algunos ambientes como el dormitorio y despacho de Bolívar, el rincón de Manuela Sáenz, un comedor y un salón para las tertulias ilustradas, donde conoceremos un poco más del estilo de vida del siglo XIX".

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario