Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

martes, 9 de febrero de 2016

Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades

La exposición Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades presenta una selección de imágenes asociadas al arte Mochica que nos remite a las relaciones que esta cultura habría entablado con comunidades vecinas, principalmente de origen serrano. Este es el caso de grupos que migraron desde las regiones de Recuay, Cajamarca o Huamachuco, hasta las zonas de clima templado de los valles altos de Moche y Chicama a inicios del periodo Intermedio Temprano (100-300 d.C.). A través de un conjunto de símbolos y narraciones visuales plasmadas en piezas procedentes de colecciones públicas y descubrimientos arqueológicos, se busca transmitir los discursos elaborados por los mochicas en torno a la formación de su identidad colectiva, que incluyó relaciones de conflicto y negociación con sus vecinos.

Las obras presentadas pertenecen al MALI, Museo Larco, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Programa Arqueológico San José de Moro – PUCP, Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, y a la Colección Rodríguez Razzetto-Figuerola.

La curaduría está a cargo del arqueólogo Julio Rucabado y Cecilia Pardo, curadora de colecciones y arte precolombino del MALI.

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario