Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

viernes, 8 de julio de 2016

Lima buscará ser sede de Conferencia ICOM 2022

Durante la 24° Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se realiza del 2 al 9 de julio en Milán, nuestro país, con la finalidad de seguir posicionando al Perú como sede de turismo de reuniones, presentó su candidatura para recibir la 26° edición que se realizará en 2022.

"Sin duda, la Conferencia de ICOM, catalogada como el cónclave más importante en el mundo de los museos, es una interesante oportunidad para seguir posicionando al Perú en el segmento de turismo de reuniones en el mundo, un compromiso asumido desde nuestra cartera y que ha empezado a rendir sus frutos a través de importantes reconocimientos internacionales", destacó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Esta 24° edición de la  Conferencia ICOM reúne a cerca de 4000 participantes de 124 países. Es importante señalar que PROMPERÚ y MINCETUR, a través de la Oficina Comercial de Perú en Italia, están participando con un stand que muestra la amplia infraestructura cultural  que ha desarrollado nuestro país en los últimos años a través de sus  museos y colecciones, y que, además, nos pone en vitrina como una sede atractiva de eventos internacionales. Hay que señalar que Perú es el único de la región presente en esta exhibición en la que participan 106 expositores entre países, museos, fundaciones y organizaciones.

Por otro lado, hay que destacar la participación de nuestros delegados en este evento: Luis Repetto, Presidente del Comité ICOM Perú; Denise Pozzi-Escot, Directora del Museo de Sitio Pachacamac; y Viviana Munguía, de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la PUCP; quienes a través de charlas  y seminarios, vienen reforzando al Perú como una interesante plaza para recibir la conferencia del 2022.

La Conferencia General de ICOM, que se realiza cada tres años, es un encuentro en donde los profesionales de museos de diferentes regiones y culturas pueden intercambiar sus conocimientos y experiencias, a la vez que descubren y exploran el patrimonio cultural  de la ciudad que acoge la conferencia, sus alrededores, así como destinos de todo el país. Este encuentro es también una oportunidad para mejorar las infraestructuras museísticas de los países participantes así como una manera de acercar la cultura a la sociedad.

El siguiente encuentro se realizará en Kioto en el 2019 y Perú competirá con Irán, Egipto, Qatar y Noruega para ser anfitrión de la 26° Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario