Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 20 de diciembre de 2016

Envíe su candidatura para una beca de viaje para asistir al taller de ICOM-ITC en Pekín (China) en abril de 2017

Estimados Presidentes/as, Secretarios/as, y miembros de los Comités del ICOM,

El Centro Internacional de Formación del ICOM (ICOM-ITC) tiene el placer de anunciar la organización de su octavo taller de formación que tendrá lugar del 3 al 11 de abril de 2017 en Pekín (China). El ICOM, ICOM China y el Museo de Palacio tienen el placer de otorgar becas de viaje a los participantes que asistan al taller de formación.

Por favor, visiten la página web del ICOM para consultar los tipos de beca disponibles y el proceso de solicitud:

El candidato deberá cumplimentar el formulario y enviar la documentación solicitada antes del sábado 18 de febrero de 2017 (hora de Francia). Contacto: Raphaël Roig (training@icom.museum), miembro de la Secretaría del ICOM.

El título de este seminario de formación especial es: My Museum, Your Museum: Developing Meaningful Experiences for Visitors of All Ages (Mi museo, tu museo: desarollar experiencias significativas para visitantes de todas las edades). Varios expertos destacados en el ámbito internacional ofrecerán conferencias y dirigirán debates sobre temas como los niños en el museo, y el desarrollo de experiencias significativas para visitantes de todas las edades al interior y al exterior del museo. El programa incluirá las conferencias de expertos chinos. Una sesión sobre “La lectura de los objetos” también está incluida en el programa y será llevada a cabo por el Canada Science and Technology Museum (Museo canadiense de ciencia y tecnología). Esta sesión permitirá acceder a los objetos que forman parte de las colecciones del Museo de Palacio. Además, se organizarán sesiones prácticas en en algunos de los museos más famosos de Beijing. Un día completo de excursión permitirá mostrar a los participantes los sitios históricos más famosos de Beijing y sus alrededores.

Inaugurado oficialmente el 1 de julio de 2013, ICOM-ITC cuenta con la red profesional del ICOM para ofrecer programas de formación de calidad en estudios de museología destinados a profesionales de los museos chinos e internacionales, y en particular a los miembros del ICOM procedentes de países emergentes y de la región Asia-Pacífico.


Cordialmente,

Secretaría del ICOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario