Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 24 de agosto de 2016

Boletín Electrónico "El Chilalo" N° 57 - Museo de Sitio Túcume

Buenas tardes estimados amigos y colegas,

Tenemos el gusto de compartirles nuestro Boletín electrónico  "El Chilalo" del Museo de Sitio Túcume en su edición N° 57.

Edición N° 57:
https://es.scribd.com/document/335128463/Museo-de-Tucume-Boletin-57

Esperamos lo disfruten y les sea de interés.

Saludos cordiales,

Bernarda Delgado Elías
Directora
Museo de Sitio Túcume

martes, 16 de agosto de 2016

CIMAM 2016 Travel Grant Program Barcelona 2016

"Global environment surrounding museums of modern and contemporary art has been continuously complex and diverse. The CIMAM Annual Conference is one of the most important gathering occasions for museum professionals to exchange ideas and discuss crucial issues to question its roles today.

Following intensive debates from previous conferences, CIMAM Annual Conference 2016 would like to address Museum and Its Responsibilities, a fundamental and ontological question for CIMAM, from different perspectives around the world...".

Mayores informes:

viernes, 12 de agosto de 2016

Perú busca ser sede de Conferencia General del Consejo Internacional de Museos

"El Perú mostró su interés de postular para ser sede de la edición número 26 de la Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), evento catalogado como el cónclave más importante en el mundo de los museos, con el fin de seguir posicionando a nuestro país como sede de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos.

Este deseo fue expresado por los delegados peruanos del ICOM en el marco de la XXIV Conferencia General, desarrollada en la ciudad de Milán (Italia) con la asistencia de 4 mil representantes de 124 países. Perú fue, además, el único país de la región que participó en esta exhibición.

En esta plataforma se inauguró una muestra en la que participaron 106 expositores de museos, fundaciones y organizaciones afiliadas, y en la cual PromPerú y el Mincetur, a través de la Oficina Comercial de Perú en Milán (OCEX Milán), estuvieron presentes con un stand que mostró la amplia infraestructura cultural que ha desarrollado nuestro país en los últimos años.

La Conferencia General del Consejo Internacional de Museos se realiza cada tres años. La siguiente edición N° 25 se llevará a cabo en Kyoto (Japón) en el 2019".

Tomado de:

viernes, 5 de agosto de 2016

Arquitectura vernacular, conservación, sustentabilidad

Buenos días apreciados colegas,

Por considerarlo de su posible interés, los invento a ingresar al siguiente link:

http://sostierra2017.blogs.upv.es/

Atentamente,

Juan Luis Isaza Londoño

miércoles, 3 de agosto de 2016

Segundo Coloquio de Museos Universitarios

Esta edición se presenta bajo el título “Puntos de convergencia: gestión, educación y nuevas tecnologías, turismo, voluntariado, patrimonio, promoción y publicidad”.

Para registrarse, debe rellenarse el formulario de pre-registro en el siguiente enlance:

Más información la página de Facebookfacebook.com/museosuniversitariosmexico/