Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

lunes, 9 de enero de 2017

¡Contribuya al éxito del Día Internacional de los Museos 2017!

Estimados colegas,

El próximo Día Internacional de los Museos se celebrará el 18 de mayo 2017 y reunirá a los museos participantes en torno al tema "Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Al escoger decir lo indecible en los museos, el tema del DIM 2017 permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. Este tema invita al museo a posicionarse como actor de apaciguamiento de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados.

Cual fuere la naturaleza de las instituciones culturales, invitamos a los actores del mundo entero a aunarse a este evento que se centrará en el vínculo que permitirá una visión del futuro más allá de los temas tabú y hacia una mejor comprensión mutua.

Sírvanse encontrar la información necesaria sobre el DIM 2017 en el sitio web del evento:

Les invitamos a compartir el "Kit para los museos" con los museos participantes en su paí­s y a promover el hashtag #museumday, y la página de Facebook, en sus futuras comunicaciones.

Para garantizar el éxito de esta operación, le agradecemos que nos ayude a traducir estas herramientas de comunicación en su idioma.

Usted encontrará un formulario en línea para que nos enví­e la traducción del afiche en su idioma, clique en el siguiente enlace:

Gracias a su valioso aporte, ustedes podrán descubrir pronto en el sitio del evento, la carta postal, el afiche y el banner de Internet en su idioma(s).

¡Esperamos que el diseño les agrade!

Atentamente,

Laetitia Conort
Responsable de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario