Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 3 de abril de 2017

Aniversario Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo

"El presente artículo versa sobre aspectos biográficos de don Máximo Ricardo Díaz Díaz, quien fuera iniciador y fundador del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo. Durante los últimos ocho años se examinaron fotografías, dibujos, apuntes y cuadernos de notas que integran el Archivo que lleva su nombre, un verdadero testimonio de una vida signada por una gran vocación y dedicación por la investigación de la prehistoria peruana, la enseñanza y la preservación del patrimonio cultural.

El estudio minucioso del Archivo Díaz Díaz que realizamos en distintas temporadas a lo largo de los últimos 8 años, incluyó tareas de digitalización y sistematización de la información contenida en diversas fuentes documentales. A medida que la tarea avanzaba pudimos vislumbrar en forma cabal a la persona e investigador que fue don Máximo Ricardo Díaz Díaz, un hombre que a través del trabajo silencioso y perseverante, cargado de vocación y entrega, dedicó su vida a la investigación de la arqueología peruana".

Los invitamos a continuar con la lectura a través del siguiente link:
https://www.facebook.com/ListadeArqueologiadePeru/photos/pb.565225290217763.-2207520000.1491284108./1474165912657025/?type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario