Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 24 de septiembre de 2019

El Cementerio Británico de Montevideo, protagonista del Día del Patrimonio 2019

Buenas tardes estimados amigos y colegas del Icom,

Les invitamos a las actividades del nuestro Día del patrimonio 2019, el cual fue convocado bajo el lema: La Música en el Uruguay - 100 años de Amalia de la Vega.

La invitación es el sábado 5 de octubre desde las 14 horas, incluyendo las siguientes actividades:

1º Apertura de la muestra fotográfica “La ciudad del silencio” a las 15 horas en la Capilla: Exposición especialmente realizada para esta ocasión. Es una mirada sobre este cementerio y su patrimonio funerario a la que contaremos con la entrevista a las autoras Soledad Malgor y María Regules.

2º “Los sonidos del silencio” Recorrido por el predio a cargo del Arq. Eduardo Montemuiño (15.45 h a 17.00 horas): Un sendero por la hisotria de los compositores, músicos y músicas, directores de orquestas, cantantes, hacedores de escenarios de la Música  en el Uruguay y de quienes alli descansan entre sus biografías, memorias, personajes y anécdotas de los que  que tanto aportaron a nuestra cultura musical.

3º Y un cierre musical- como no podía ser de otra manera en este día- con canciones de nuestro país, inglesas y un cierre británico a gaita escocesa con rememoranzas ancestrales.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario