Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

sábado, 9 de mayo de 2020

Webinar de aniversario “El rol de los museos hoy”

Buenas noches estimados amigos y colegas,


El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su mes de aniversario, tiene el agrado de invitarlos a participar del primer webinar titulado “El Rol de los Museos hoy”, actividad que busca involucrar a la comunidad académica y al público en general en una reflexión sobre la actual situación de la actividad cultural en el sector de la preservación y difusión de nuestro patrimonio. Tendremos 3 sesiones los días miércoles 13, 20 y 27 de mayo en el horario de 7:00 p.m a 9:00 p.m. vía ZOOM.

En nuestra primera sesión del miércoles 13 de mayo tocaremos el tema: Museos de la PUCP, con la participación de nuestro director Jorge Lossio Chávez como moderador y como panelistas a Luis Repetto Málaga, jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto, Milagritos Jiménez Moscol, jefa del Museo de Arqueología del Instituto y Magally Alegre Henderson, coordinadora de la Casa O´Higgins.

Los museos universitarios cumplen un rol importante dentro del quehacer del sector educativo. Por su naturaleza, están ligados directamente a las actividades académicas y de investigación que se generan a partir de sus propias colecciones. Estas investigaciones son iniciativas lideradas por profesores o grupos de académicos con intereses en distintas áreas del conocimiento, donde se plantea una forma de crear contenido a través de investigaciones sustentadas en sus trabajos de campo y promoción cultural/científica a través de los canales de difusión universitarios. En estos tiempos de pandemia, queremos valorar el esfuerzo de cada uno de ellos y su proyección al futuro.

Para participar de esta primera sesión vía ZOOM, es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/retoMUSEOuni1 

El código de acceso a la sala ZOOM se enviará a través de correo electrónico una vez culminado su inscripción.

Sobre la expositores:

Luis Repetto Málaga
Jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares del IRA PUCP. Vice presidente del ICOM Perú. Vice presidente del ICOM LAC (Alianza Regional para America Latina y el Caribe
del Consejo Internacional de Museos).

Milagritos Jiménez Moscol
Jefa del Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”, doctorando del Programa de Estudios Andinos de la PUCP. Investigadora asociada en el Programa arqueológico escuela de campo Valle de Pachacamac (PATL) Convenio PUCP-UNACEM.

Magaly Alegre Henderson
Coordinadora de la Casa O'Higgins, docente del Departamento de Humanidades (Sec. Historia) y gestora del Doctorado en Historia. Especializada en género, historia de la sexualidad e historia de las mujeres, es investigadora del proyecto europeo FAILURE: Reversing the Genealogies of Unsuccess, 16th-19t C. H2020-MSCA-RISE-2018 (GA 823998).

Mayores informes al correo: actividades.ira@pucp.edu.pe 

Sígannos en nuestras redes:
Web: http://www.ira.pucp.edu.pe 
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs 
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario