Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Embajada de EE.UU. convoca a concurso por el fondo del Embajador 2013

La Embajada de los Estados Unidos de América convoca a museos e instituciones culturales de todo el Perú a participar en el concurso por el Fondo del Embajador para la Preservación de la Cultura 2013. El Fondo beneficia proyectos de conservación, restauración y manejo de colecciones y puede beneficiar a una colección de un museo o a un sitio patrimonial inmueble. No cubre trabajos de excavación arqueológica ni construcción civil. El promedio de ayuda por proyecto es de US$70.000, pero se considerarán proyectos de mayor o menor costo.
 
Este fondo fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 2001 y es implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, para ayudar a los países en desarrollo a preservar su herencia cultural. Para participar, se debe enviar a wagnerv@state.gov un proyecto relacionado con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú, antes del 30 de noviembre de 2012. Los solicitantes pueden encontrar los requisitos e instrucciones de solicitud en la página web de la Embajada de EE.UU. en Lima en http://lima.usembassy.gov.
 
El proyecto debe especificar lo siguiente en un máximo de cuatro páginas: 
* Descripción del proyecto, tiempo de realización y número de participantes.
* Importancia y urgencia del proyecto.
* Presupuesto detallado.
* Institución que recibiría los fondos (nombre, teléfono, email, dirección y representante legal).
* CV resumido (10 líneas) del director del proyecto y otros participantes.
* Mencionar si se contará con alguna otra fuente de financiamiento.
* Tres imágenes digitales en formato JPG.
 
Los resultados serán anunciados a fines de 2013. El Fondo del Embajador es un programa muy competitivo que recibe proyectos de instituciones culturales y museos de todo el mundo para un número limitado de auspicios. El Perú es el país que más fondos ha recibido en Latino América con proyectos que alcanzan más de $ 1'300.000. Algunos recientes proyectos auspiciados por el Fondo del Embajador incluyen la conservación de artefactos arqueológicos del Museo Tumbas Reales de Sipan ($46.000 en 2011), la restauración de pinturas coloniales de la Compañía de Jesús en Arequipa ($31.000 en 2010), la restauración del canal Rocas en Chavin de Huantar ($68.000 en 2010) y la conservación de la ciudad sagrada de Caral ($800.000 en 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario