Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 21 de marzo de 2013

Historia contemporánea y museografía: la experiencia de EE.UU.

El miércoles 27 de marzo a las 13 horas se realizará en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima 1) una conferencia dedicada a las diferentes maneras en que la historia contemporánea ha sido relatada en los museos de los Estados Unidos de América. La charla estará a cargo de Alice Greenwald, directora del Museo Memorial del 11 de Setiembre de Nueva York, y John Coppola, actual consejero museológico del gobierno del Presidente Barack Obama.
 
En años anteriores, Alice Greenwald ha dirigido el Museo Nacional de Historia Judía Americana en Filadelfia y ha sido directora asociada para los programas del museo en el Memorial del Holocausto de EE.UU. Su intervención tratará sobre la articulación y la construcción de una visión para el museo de la Zona Cero (nombre con el que se denomina al lugar en el que acontecieron los atentados del 11 de Setiembre del 2001), así como del significado que tiene la construcción de un museo sobre la historia reciente de un país. John Coppola es miembro de la “National Museum and Library Services Board” (junta nacional de museos de EE.UU.) y actualmente colabora y ofrece servicios a los museos de América Latina y el Medio Oriente. Con una amplia experiencia en la administración museográfica a nivel local, nacional e internacional –que incluye una etapa como director de la central de exhibiciones del prestigioso Instituto Smithsonian–, su charla tratará sobre los aspectos de diseño, audiencia y contexto en los museos que exponen aspectos controversiales del pasado.
 
El ingreso es libre. Los especialistas han sido invitados por la Embajada de los Estados Unidos en Lima, con la finalidad de compartir ideas y experiencias con colegas peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario