Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 12 de agosto de 2013

Continúan abiertas las inscripciones para el Máster en Museología ofertado por el Instituto Iberoamericano de Museología

En el año 2012, coincidiendo con la celebración en la ciudad de Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se crea el Instituto Iberoamericano de Museología®, el portal de formación continua en materia de museología más potente y accesible para todos los estudiantes interesados en obtener el título de MÁSTER EN MUSEOLOGÍA, dentro de los veintidós países que conforman la comunidad iberoamericana.

El Instituto Iberoamericano de Museología, que cuenta con delegaciones y profesorado en distintos países de Iberoamérica, se convierte así en una comunidad especializada en la gestión museística integral, abarcando no solo el ámbito de la formación continua, sino poniendo a disposición de los museos iberoamericanos toda una amplia gama de herramientas e información necesaria para su correcta gestión, creando un espacio para el diálogo e intercambio de experiencias e información técnica que ayude a eliminar las barreras que impiden en cada país la protección y gestión del patrimonio.

Se realiza a través de nuestro portal de formación (www.institutomuseologia.com). Teniendo el correo electrónico como herramienta fundamental, el alumno puede organizar su tiempo de estudio, establecer su propio ritmo de aprendizaje y resolver sus dudas, tanto con los tutores como con el coordinador del Máster. Tras matricularse, el alumno dispone de unas claves de acceso para entrar en nuestro campus on line, desde el que podrá descargarse los temas, realizar los ejercicios de autoevaluación, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como mensajería interna, biblioteca, calendario, enlaces y un servicio de tutorías personalizadas.

El máster está dirigido a profesionales de la gestión museística, licenciados y diplomados universitarios de cualquier disciplina de Humanidades. El perfil de alumnos está abierto a las diferentes especialidades de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a aquellas personas que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos.

Excepcionalmente, se podrá autorizar el acceso a personas sin titulación universitaria que por una causa justificada (profesionales relacionados con el ámbito de conocimiento del máster curso o por interés personal), sean consideradas aptas para seguir con normalidad el máster. En este caso las personas interesadas deben dirigir una carta a la dirección del máster solicitando la admisión y justificando su interés por la realización.

La realización con éxito del Máster dará lugar a la obtención del título de Máster en Museología, título propio del Instituto Iberoamericano de Museología.

Inscripciones a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario