Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

domingo, 18 de agosto de 2013

Abre sus puertas de manera oficial Expomuseos 2013 en Sao Paulo

Los últimos 20 años han estado caracterizados por la transformación del mercado del sector cultural y el diseño de una nueva aproximación a la demanda. Han proliferado nuevos museos, tanto públicos como privados, con un desarrollo significativo de la industria museística en países emergentes (Oriente Medio, Asia, Sudamérica), forzando a las instituciones consolidadas y a las nuevas a ser más competitivos y estar mejor posicionados en el mercado global.
 
Debido a la crisis económica, los Gobiernos y Patrocinadores han recortado sus aportaciones a las instituciones culturales y las políticas gubernamentales alientan a los museos a generar sus propios recursos y nuevos flujos de ingresos. Los Gobiernos promueven una autonomía/privatización mayor de las instituciones culturales y fomentan la transparencia en su gestión, así como la eficiencia en el uso de sus recursos.
 
Los inversores privados y públicos son cada vez más conscientes del impacto del sector cultural en la economía. Los Gobiernos crean “distritos culturales/ciudades creativas” para promover el desarrollo económico.
 
En este contexto, instituciones culturales, autoridades públicas e inversores privados buscan asesoramiento experto para mejorar su posición competitiva en el sector cultural.
 
EXPOMuseus2013 ofrece a los grupos de interés del sector cultural relacionados con los museos una gran oportunidad para el desarrollo, implementación y gestión de su marca tanto en su propio país, como en el resto de países.
 
El proyecto está organizado por el Instituto Iberoamericano de Museología con la colaboración de la Red Iberoamericana de Trabajadores de Museos. En EXPOmuseus 2013 se darán cita los países Iberoamericanos que desarrollan una política propia en la defensa de sus museos, las empresas más importantes del sector de equipamientos y servicios para museos, así como las organizaciones y asociaciones más representativas de cada país.
 
Le invitamos a participar en EXPOmuseus2013, a posicionar su empresa o entidad, sus productos y equipamientos para museos, su oferta formativa ante un público potencialmente interesado, integrado por miles de trabajadores de museos hoy unidos en la Red Iberoamericana de Trabajadores de Museos.
 
¡Bienvenidos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario