Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

miércoles, 14 de mayo de 2014

El Ministerio de Cultura invita a los peruanos a celebrar el mes de los museos

Durante el mes de mayo se realizarán actividades con el objetivo de promover las visitas a las colecciones museográficas de todo el país.
 
“Museos: las colecciones crean conexiones”, es el eslogan que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido para celebrar el 36° Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo. El objetivo de esta fecha es sensibilizar al público sobre el poder que tienen las colecciones museográficas en la creación de la memoria colectiva y una identidad común.
 
En el Perú, el Ministerio de Cultura, en coordinaciones con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), ha organizado actividades durante todo el mes de mayo en la red de museos de todo el país, con la finalidad de promover las visitas entre distintos sectores de la población, y a la vez resaltar la función que cumplen al servicio de la sociedad.
 
El acto central de las celebraciones se llevará a cabo el viernes 16 de mayo en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. El programa de ese día ofrece talleres educativos, números artísticos, visitas guiadas, entre otras actividades donde participarán niñas y niños en edad escolar de los centros educativos de Lima.
 
Ese mismo día, se realizará una ceremonia de reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana, en la cual el Ministerio de Cultura otorgará un merecido reconocimiento a destacados investigadores, historiadores, museólogos y museógrafos, que aportan a la cultura de nuestro país a través de la gestión y quehacer diario en los museos. Mediante esta ceremonia se busca retribuir a cada uno de ellos su compromiso con la defensa, conservación, protección y promoción del patrimonio cultural.
 
El calendario completo de actividades durante el Mes de los Museos puede consultarse en el documento adjunto.
 
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario