Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

viernes, 16 de mayo de 2014

Jornada organizada por ICOM Argentina con el auspicio de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref – Aamnba

Queridos colegas y amigos:
 
Tenemos el agrado de acercarnos a ustedes con motivo de nuestra celebración del Día Internacional de los Museos que se llevará a cabo el lunes 19 de mayo del corriente año entre las 14:00 y 18:00 horas, en el Auditorio Nelly Arrieta de Blaquier de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Aamnba), Av. Figueroa Alcorta 2280, Capital Federal.
 
En dicha oportunidad y con el auspicio de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref - Aamnba, el ICOM Argentina invita a sus miembros, a profesionales de museos y disciplinas afines y a todos aquellos que de una u otra manera estén interesados en el tema propuesto, para que asistan a la Conferencia Magistral que dictará la Prof. Dra. Tereza Scheiner (Brasil), Vicepresidente del ICOM Internacional, quien ha sido especialmente convocada por nuestra organización para referirse al tema seleccionado para el año 2014:  “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.
 
Seguidamente tendrá lugar una Mesa Redonda integrada por la Dra. Marta Dujovne, Asesora del Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”, la Lic. Malena Babino, Historiadora del Arte y ex - curadora de la Pinacoteca del Ministerio de Educación de la Nación; la Dra. María Sábato, ex - directora y actual Asesora del Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín” y el Licenciado Víctor Fernández, actual Director de la mencionada institución, quienes aportarán sus diversas visiones sobre el tema central del debate. Las Conclusiones de la jornada estarán a cargo de la Lic.Carol Vitagliano, Directora del Museo Histórico de Granaderos “General José de San Martín” y para finalizar, la Embajadora Susana Pataro, Vicepresidente del ICOM Argentina, cerrará la jornada con sus palabras de despedida.
 
Atentamente

Maria Susana Pataro                                                 Nelly Decarolis
     Vicepresidente                                                          Presidente
    ICOM Argentina                                                       ICOM Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario